FANDOM

Carlota Boza Mendo
ImagesCAXCBUPZ
Nacimiento 16 de Mayo de 2001 (10 años)
Sexo Femenino
Personaje Carlota Rivas
Premios

Carlota Boza Mendo (Madrid, 16 de mayo de 2001) es una joven actriz española conocida principalmente por su papel de Carlota Rivas, "la minicuqui", en la serie de Telecinco La que se avecina. Es la hermana mayor del también actor infantil Fernando Boza.

Biografía:Editar

Carlota comenzó en el mundo de la publicidad en 2005 con apenas 4 años de edad, apareciendo en folletos publicitarios de grandes almacenes como Carrefour o rodando anuncios para televisión como el de las muñecas Tinukis. En 2006 se presentó a los castings de la serie La que se avecina de Telecinco, donde fue seleccionada junto a su hermano Fernando para hacer el papel de los hijos de "los Cuquis". La serie emitió su episodio piloto en Abril de 2007 y desde entonces se han rodado ya seis temporadas. En 2009 participó junto a su propia madre, Eva Mendo, y el actor Fernando Guillén-Cuervo en el cortometraje Clarividencia. En 2010 participa en la serie para Internet Desalmados. Ese mismo año hace el papel de una pequeña Eugenia Martínez de Irujo en la segunda parte de La Duquesa, una TV movie de Telecinco sobre la vida de la Duquesa de Alba. En 2011 interviene en el capítulo 19 de la segunda temporada de la serie de TVE Los misterios de Laura.

Filmografía:Editar

Película/Serie
Año Título Papel Tipo
2007 - presente La que se avecina Carlota Rivas Figueroa Serie de TV
2009 Clarividencia Gabriela Cortometraje
2010 Desalmados Niña repelente (Angustias) Serie de Internet
2010 La Duquesa Eugenia Martínez de Irujo TV movie
2011 Los misterios de Laura María Fernández (niña) Serie de TV