FANDOM

Cristina Aguilera
196px-Cris

Sexo: Femenino
Frase: Me llamo Cris, Cristina, Cris
Familia: Jaime Aguilera (padre)

Agustín (ex-pareja) Leonardo Romaní (ex-pareja)
Silvio Ramírez (ex-pareja)
Camilo (ex-mascota)

[[Categoría:Personajes de {{{{{serie}}}}}]]

Cristina Aguilera (más conocida como Cris) fue un personaje principal de la primera temporada de La que se avecina. Es interpretada por Malena Alterio.

Historia: Editar

1ª Temporada: Editar

En Mirador de Montepinar, Cris y su prometido Agus decidieron comprarse un pisito en Mirador de Montepinar, el 2º B, pero en plena mudanza, a él le dio un ataque de pánico y rompió con ella. Sólo quedaban 27 días para la boda, y él ya la había abandonado. Desesperada, les vendió el piso a unos prejubilados, Goya y Vicente mientras que ella se convirtió en la alquilada de Los Recio, viviendo en el 1º A. Al tener el alquiler tan alto, Cris decidió alquilar una habitación, es ahí cuando conoció a Silvio Ramírez, un cubano gay que también lo había dejado con su pareja.

Luego en Okupas, flechazos y golpe en el garaje y en Azulejos, un polígrafo y un paquete por correo, Cris siguió sintiéndose muy sola, pero su compañero cubano le informó que los flechazos estaban a la orden del día, así conocío a Javi, el primer presidente de la comunidad, un joven del que se enamoró rapidamente. Un mes después de estar casados, Javi y Lola discutieron por culpa de un paquete por correo, lo que aprovechó Cris, sin éxito, para lanzarse y mostrar sus sentimientos hacia el presidente.

Seguidamente en Un moroso, un secuestro y un armario en el rellano, tras visitar la iglesia en la que se iba a casar con Agus y encontrarse con él y su nueva prometida, Cris llegó a Mirador de Montepinar devastada, lo que hizo que Sergio Arias acabase pidiéndole a la alquilada que se convirtiera en su amiga. Ella aceptó encantada la propuesta al creer que la relación iría a más. Desesperados, Javi y Lola organizaron una fiesta para quitarse de encima al 'pesado' de Leo, evento que aprovecharon para buscar novia al vicepresidente de la comunidad, acto al que acudió Cristina. Leo continuó creyendo que tenía una relación con Cris y se desvivía por ella. La alquilada, a pesar de que le había dicho en todos los tonos que no había nada entre ellos, no consiguió disuadirle, lo cual le hizo pensar que el vicepresidente pudiera estar mal de la cabeza. La joven pidió ayuda a Javi y Lola, que en el fondo fueron los culpables de su situación, y éstos le recomendaron que intentara hacer todo lo posible para que fuera él el que lo dejase con ella. Agus y su reciente mujer Sonia, aparecieron en Montepinar para ver el barrio, por lo que Cris se encontró con ellos. Agus, dispuesto a mejorar la relación con la que fuera su ex, tuvo la idea de hacer una comida entre todos. En la comida, Silvio y Leo se presentaron como los novios de Cris, lo que acarreó, en secreto, los celos de Agus, quien le confesó a su ex que aún seguía enamorado de ella. Cris no pudo callárselo y se lo contó a Sonia, quien estaba embarazada de Agus. Aún sin asumir que seguía soltera, decidió entrar en un club de singles con Sandra, para así encontrar un novio. En este caso encontró a Pablo, pero un montón de infortunios hicieron pensar al chico que Cris era una asesina, por lo que la relación no cuajó. Tras la marcha de Lola a Ibiza, Javi empezó a dar clases de informática en su piso; clases a las que por supuesto, la alquilada se apuntó. Como casi no tenía dinero, Julián Pastor le ofreció 500 euros a la alquilada si le hacía un striptease. Como cada año, el grupo de amigas de Cris se tenía que juntar en una casa, el 2007 iba a ser el año glorioso de Cris; casada, propietaria con piso nuevo y embarazada, pero la realidad fue bien distinta, por lo que le pidió a Javi un favor, que se hiciera pasar por su marido para no levantar sospechas entre sus amigas. En último capítulo, Silvio le pidió que se casara con él por conveniencia, ella aceptó pero con unas condiciones, la boda sería religiosa, y con toda la familia. Silvio se enamoró del cura, al que poco después besó por lo que el sacerdote no los casó. Finalmente, Cris, vestida de novia, rompió a llorar.

2ª Temporada:Editar

Por lo que se sabe, tras el desastroso intento de casarse con Silvio, éste se fue temporalmente a su país, Cuba, mientras que Cristina abandonó Montepinar porque encontró unos caseros normales y nada alocados como Los Recio. A su regreso a España, Silvio se encontró el 1ºA vacio, sin Cris y tuvo que deshalojarlo porque el piso iba a ser alquilado a Raquel.

Apodos:Editar

  • Puta (por Goya)
  • Cariño (por Agus y Leo cuando estava con éllos dos)