FANDOM

La que se avecina es una serie de televisión española basada en el humor y producida por Mediaset España e Infinia y emitida en Telecinco desde el 22 de abril de 2007 con buenos registros de audiencia. La adaptación de Aquí no hay quien viva obtuvo en su estreno un 28,8% de share y fue líder en casi todas sus emisiones durante la primera temporada. La que se avecina narra la vida de una peculiar comunidad de vecinos de «Mirador de Montepi»: un bloque de pisos dividido en tres viviendas por rellano, dos bajos, dos áticos, una portería, dos locales y las zonas comunes.

La serie que cuenta con casi 70 capítulos en sus cinco temporadas, además de un especial Nochevieja, ha sido emitida en numerosos días de la semana desde su estreno. Uno de los peores momentos de la serie fue en su segunda temporada, cuando tuvo que ser retirada momentáneamente tras diez episodios emitidos y haber sido desplazados en el late night de la cadena. A día de hoy, el equipo y la cadena están satisfechos con los resultados de la comedia de Moreno, ya que ha llegado a superar en varias ocasiones, a muchas ofertas de la competencia.

En la actualidad, y desde junio de 2011, La que se avecina esta renovada por dos temporadas más, confirmadas como la sexta y séptima debido a su gran éxito en pantalla. Ambas contarán con 13 episodios. Además, se sigue emitiendo diariamente en el canal FactoríaDeFicción (compitiendo con su antecesora Aquí no hay quien viva, que se emite en Neox), batiendo récords de audiencia, y superando incluso a grandes cadenas. También se emite en el canal de pago Paramount Comedy, así como en las plataformas ONO o Imagenio.

Personajes Principales:Editar

Por orden alfabético.

  • Amador Rivas Latorre (Pablo Chiapella) (Capítulo 1 - Presente) : Es el ex-marido de Maite, se divorciaron por que Maite era una putón y que el hijo que Amador esperava era del vecino Sergio , entonces acabados de divorciar Amador se queda en paro, y también se cambían del 2º A por el Bajo A de las viejas entonces Leo le da el dinero para pagarle el piso y que después se los tendrá que devolver, se pasa casi siempre en el bar escuchando ideas de Maxi, en la quinta temporada su madre Justi lo viene a ver y le estropea toda la juerga.
  • Amador Arias Figueroa (?) (Capítulo 27 - Presente) : Es el hijo de Maite y Sergio, que tuvieron durante una larga relación, nacío durante finales de la segunda temporada el hizo que su madre y padrastro se pelearan y se divorciaran. Los vecinos le apodan Ojos de Pollo por que es muy feo.
  • Araceli Madariaga (Isabel Ordaz) (Capítulo 1 - 14 / 55 - Presente) : Es la ex-mujer de Enrique, que se mudaron a Montepinar, junto su hijo y su madre en la cual a nadie de éllos les gustava estar ahí por que tenía muchos problemas élla siempre protege a su madre de Fran su hijo, pero justamente que su madre se va viene Julián el padre de Enrique a fastidiar a todos, en la segunda temporada deja ha Enrique con unas notas y regresa como lesbiana en la quinta temporada para divorciarse de Enrique y casarse con Reyes.
  • Antonio Recio Chacón (?) (Capítulo 39 - Presente) : (más conocido como Toñín) Es el hijo entre Ninés y Antonio, él iva a ser el regalo de cumpleaños de Berta por élla quería tener un niño pero al final se lo quedo Ninés por què Berta no quería niños.
  • Antonio Recio Matamoros (Jordi Shánchez) (Capítulo 1 - Presente) : Es mayorista de pescados. Es el marido de Berta y padre de Toñín y Álvaro. Durante dos temporadas fue el presidente de la comunidad siempre al lado de Enrique su mejor amigo, al final deja ha Berta por que élla se acostaba con Coque el tonto y a partir de ahí la echo de casa y se acostumbro a ir de putillas, habré una pescadería gracias ha Parrales y Berta donde no consiguen mucho exito pero almenos venden algo. Tampocó se cree que Enrique y Judith se acostaran muchas veces, en fin Berta y Antonio se reconcilian en el ultimo episodio.
  • Berta Escobar (Nathalie Seseña) (Capítulo 1 - Presente) : Es la mujer de Antonio. Miembra de las super tacañonas, le gusta que alguien le de amor es muy cristiana y siempre que hace algo que le duele se va a confesar, como en la tercera temporada Antonio no le hace caso por la presidencia pues empezó ha acostarse con Coque donde a final le deja por que Antonio lo pilla ambos acaban rompiendo y es echada de casa y se residencio en casa del moroso, después casi siempre Antonio le engaña diciendo que si són pareja pero el no esta conforme, al final en el ultimo episodio ambos se reconcilian.
  • Carlota Rivas Figueroa (Carlota Boza) (Capítulo 1 - Presente) : Es la primera hija de Maite y Amador. Es muy espavilada e inteligente de mayor quiere ser modelo o actriz aunque una vez dijo que se quedaria en casa hasta los cuarenta. Casi siempre le da dinero a su padre para que pueda trabajar y alimentarla pero su padre siempre acaba decepcionandola, élla fue la que hizo que su abuela estuviera toda una temporada con éllos. Su padre dice que es igual que su madre.
  • Enrique Pastor (José Luis Gil) (Capítulo 1 - Presente) : Es concejal de juventud y tiempo libre. Es el ex-marido de Araceli, el padre de Fran, y hijo de Julián. Tuvo una gran relación con Judith Bécker se acostaron un montón de veces pero Judith siempre se avergonzaba de él, después de que su mujer le abandono monto un bar con Maxi que no le sirve para nada, fue vicepresidente de Antonio muchas veces y también de Judith. En la quinta temporada regresa Araceli con su novia en la cual le odia y se casa con Judith.
  • Fernando Rivas Figueroa (Fernando Boza) (Capítulo 1 - Presente) : Es el segundo hijo entre Amador y Maite. Nunca se le ha oido llamar Fernando siempre le llaman Nano. No le gusta comer mucho por que casi nunca se le ve comer, le gusta jugar con sus hermanos con Rodrigo el que más, no se le ve casi nunca la cara y siempre dice cuando ve a su padre con una chica o a su madre con un chico le dicen "vais hacer el amor?".
  • Francisco Javier Pastor Madariaga (Eduardo García) (Capítulo 1 - Presente) : Es el hijo problematico de Araceli y Enrique siempre se mete en problemas, durante la primera temporada fastidiaba a su abuela y se hizo amigo de Álvaro el hijo de los Recio, en la segunda temporada pasaba el tiempo con su abuelo divirtiendose, en la tercera y cuarta se hizo gotico y en la quinta se hizo grande amigo con Reyes su madrastro se divertian mucho se alegro de volver habera su madre. Le suelen llamar Fran y se suele avergonzar de su padre, también fue skater y se enamoro de una tal Úrsula.
  • Izaskun Sagastume (Mariví Bilbao) (Capítulo 1 - Presente) : fue la mujer de Maxi y okupa del piso piloto del edificio. Se estrenó como "propietaria" tras comprar el piso a la constructora por la cantidad de un 1 euro. Es una mujer desinhibida y sin pelos en la lengua que vivía en una residencia hasta que decidió fugarse junto a su amiga María Teresa «Mari Tere» Valverde, una viuda cándida, vital y positiva.
  • Javier Maroto Gutiérrez (Antonio Pagudo) (Capítulo 1 - Presente) : Es el marido de Lola, hijo de Vicente y Goya. Fue el primer presidente de la comunidad, dejó el cargo por que los vecinos no le dejaban empaz y no le dejaban hacer el amor a su mujer, durante la segunda decide tener hijos con Lola pero élla no quiere, en la tercera y cuarta con Estela en casa su vida cambía y se hace imposible y en la quinta con la marcha de Estela y Lola y la muerta de Goya y que su padre Vicente se viene a vivir con él se pasa el dia en el bar ayudando ha Amador con sus cosas e intento montarselo con Raquel por que pensó que su mujer le estaba engañando en Miami pero no ocurrio. Le apodan Javi.
  • Jorge Calatrava (Nacho Guerreros) (Capítulo 1 - Presente) : Fue el jardinero de Mirador de Montepinar durante dos temporadas las otras se transformó en el conserje de la comunidad tuvo una relación con Berta durante la tercera temporada, se adueño de la caravana por que Maxi se fue y en la quinta y cuarta no tuvo lo que sea mucho exito, aunque Antonio casi le mata su fue de putillas una vez con él donde acabo cansado y se marcho. Le apodan Coque.
  • Judith Bécker (Cristina Castaño) (Capítulo 29 - Presente) : es una psicóloga con éxito profesional, buena posición económica y una intensa vida social. Su mayor ilusión es encontrar al hombre de su vida, pero en realidad no tiene ni idea de cómo es. Tras una serie de relaciones fallidas, empieza a salir con el vicepresidente, pero la gran diferencia de edad le produjo una inestabilidad emocional. Tras el vacío de poder en la comunidad, Judith debuta como presidenta de “Mirador de Montepinar” y al final de la quinta temporada, contrae matrimonio con Enrique Pastor tras una larga lista de parejas.
  • Leonardo Romaní (Luis Miguel Seguí) (Capítulo 1 - Presente) : Es el típico friki y pesado de la comunidad. Aunque es friki con que se hizo single tuvo mucho exito por que se acabo acostando con muchas mujeres, le pago un piso a Amador que siempre le recuerda ha Amador que le debe dinero pero nunca se los devuelve fue vicepresidente de Javi, Amador y Judith y también fue presidente dos veces escojio quién podría ser el quinto presidente, y también ayudo ha Amador ha desacerse de su madre. Le apodan Leo.
  • Maite Figueroa (Eva Isanta) (Capítulo 1 - Presente) : Es la putón del edificio. Es la ex-mujer de Amador que tuvo tres con él y uno con Sergio por que tuvo una relación con él, aunque después de acostarse con él se puso a llorar pero se acabó convirtiendo en putón, se traslado con Raquel y Ninés por que perdio el juicio y asi entablo muchas amistades con éllas y trajó muchos hombres a casa, cuando cumplio 40 años se puso muy triste pero al ver la fiesta entre familia se le cambio la cara.
  • María Dolores Trujillo Pacheco (Macarena Gómez) (Capítulo 1 - 54 / 66 - Presente) : Es la mujer de Javi y hija de Estela. Odia a su suegra Goya por que nunca dejaba ser feliz a su relación y siempre insultava a su madre, se desconoce el padre de élla por que le decia a todos los que pasaban por casa papa, después de dejar de ser primera dama Javi decidio tener hijos pero élla no quiso, en la cuarta dejó fuera a su madre por decir que su padre es Bin Laden. En la quinta faltó toda la temporada excepto en los dos ultimos episodios, estuvo en Miami rodando los Amantes de Adelita, y regreso para ver ha Javi hi hacer una fiesta con todo el mundo donde descubrio la infedilidad de su marido. Le apodan Lola.
  • Máximo Angulo (Eduardo Gómez) (Capítulo 1 - Presente): separado de Izaskun desde hace años, Maxi fue el primer conserje del inmueble, pero fue despedido durante la presidencia de Antonio Recio y le sustituyó Coque. Actualmente es socio junto con Enrique del bar Max & Henry y trabaja como camarero. Además, convive con el concejal y su hijo en el Bajo B. Está siempre en el bar junto sus colegas para ayudar ha Amador ha desacerse de su madre Justi o para montar alguna gran fiesta. Le apodan Maxi o Mente fría.
  • Ninés Chacón Villanueva (Cristina Medina) (Capítulo 17 - Presente) : Es la prima de Raquel y madre de Toñín, tuvo una relación con Leo donde le engaño muchas veces con embarazos uno falso y otro que no era suyo si no del Recio, siempre se enfada por que le acaban robando siempre el dormitorio como Blanca y Maite, es muy chillona y vaga no le gusta trabajar hizo de asistenta y prostituta pero no consiguio nada. Hasta le obligó ha Leo a que le regalara cosas para que luego élla las vendiera y se quedara con un montón de dinero.
  • Raquel Villanueva (Vanesa Romero) (Capítulo 2 - Presente) : Fue directora comercial, representante y vendedora en una inmobiliaria de Mirador de Montepinar. Inicialmente se instaló en el piso de los Recio como alquilada junto a su prima Nines y su amiga de pilates, Blanca. A pesar de su agresividad profesional y su aparente seguridad en sí misma, acumula numerosos problemas, entre ellos, los sentimentales y familiares. Es una chica a la que nunca le suele salir nada bien, y le suelen dar ataques de histeria. Además los vecinos no paran de acosarla en numerosas ocasiones. Un beso equivocado de Javi hizo que se enamorara completamente de él.
  • Rodrigo Rivas Figueroa (Rodrigo Espinar) (Capítulo 1 - Presente) : Es el tercer y último hijo entre Amador y Maite. Nunca se le ve la cara y siempre se pasa el rato jugando con sus hermanos con el que más Nano. En la primera temporada era el más famoso de los tres por que era el más pequeño y todos los vecinos le decían cosas bonitas.
  • Rosario Parrales (Carlos Alcalde) (Capítulo 47 - Presente) : Casi se casa con Amador por que Amador pensó que se casaría con una chica pero no después se entero de que era un tio y tuvieron que engañar a la gente para que se dieran cuenta que estaban enamorados, al final no se casaron. Después consiguio un trabajo con Antonio, se descubre que es bueno en futbol, se hace propietario y presidente al final de la cuarta temporada. En la quinta deja la presidencia y Antonio le echa de su propia casa y apartir de ahí fue vendedor y mascota de Mariscos Recio.
  • Sergio Arias (Adrià Collado) (Capítulo 1 - 28 / 73 - Presente) : Es el actor del pecaminos como Alfredo Ventura o Doctor Ventura, tuvo una relación con muchas chicas como Raquel, Maite, Patu. Se hizo amigo de Cris y Eric y es el hermano de Joaquín el fue el niño que no estudió y acabó teniendo más exito que su hermano que sí estudió. En la segunda temporada se interesa más por Blanca y también se entera del nacimineto de su hijo en la cual no le intereso mucho, en final de temporada vende el piso a Judith porque le han robado todo. Dicen que regresara en la sexta temporada arruinado y para pasar el tiempo perdido con su hijo.
  • Vicente Maroto (Ricardo Arroyo) (Capítulo 1 - Presente) : prejubilado y esposo durante más de cuarenta años de Gregoria «Goya» Gutiérrez, pero tras un fatídico accidente doméstico por parte de ésta, su mujer falleció haciendo lo que más quería: las croquetas. Desde que murió Goya, convive con su hijo y su nuera, Javier y Lola en el Ático B. Se pasa la mayor parte del día tumbado en el sofá (viendo partidos de fútbol) o en el bar con sus amigos de la urbanización. Es propietario del segundo B, que actualmente se lo tiene alquilado a Reyes y Araceli, la pareja lésbica.
  • Violeta Recio Matamoros (Silvia Abril) (Capítulo 14 / 22 / 65 / 75 - Presente) : Antes de ser principal Violeta era un personaje episódico. Es la hermana de Antonio con problemas , en su primera aparición élla se queda viviendo en casa de su hermano durante el episodio mientras que su cuñada no le aguanta, en su segunda aparición se enamoro de Amador por que le dijo que Amador era un agente secreto se ivan a casar pero no ocurrió. En la sexta temporada Violeta se hace personaje principal quedandose a vivir con su hermano y cuñada y ayudandole en la pescadería.

Antiguos:Editar

Por orden alfabético.

  • Blanca Neruda (Mónica Pérez) (Capítulo 17 - 27) : Blanca es la amiga de pilates de Raquel y alquilada de los Recio durante la segunda temporada. Le gusta hacer el sexo tuvo una larga listas de chicos en especial Eric, Joaquín y Sergio. Tiene un hijo llamado Andrés de tres años y está divorciada. Tuvo algo que ver con el pacto de Lola y Sergio. Se marchó por que se lo tiraba todo.
  • Camilo (Cook) (Capítulo 1 - 16) : Camilo es un perro y mascota de Silvio y Cris, le gusta comerse las magdalenas se llas lleva y se las empieza a comer, Cris siempre lo saca a pasear por que élla siempre cojía esta escusa para verse siempre con Javi. En la segunda temporada, es echado de la casa de los Recio por Raquel junto Silvio.
  • Cristina Aguilera (Malena Alterio) (Capítulo 1 - 13) : Se compró el 2º B pero se lo tuvo que vender a Goya y Vicente por que Agus le deja por otra entonces le alquila la casa a los Recio y entonces Fabio le dice que le alquile una habitación a Silvio. Acabaron siendo amigos. Siempre paseaba a Camilo, se enamoró de Javi, se hizo amiga de Sergio y Lola y enemiga de Goya. Al final de temporada casi se casa con Silvio pero no ocurrió luego desaparece sin motivo.
  • El Perro de Fran (?) (Capítulo 1 - 28) : Es el perro de Fran que su padre se lo compró a Berta para que le perdonara por la muerte de Chavela, lo rechazaron y Enrique decidió quedárselo, Fran nunca consiguio ponerle nombre, al principio era muy pequeñito y Enrique no sabía si hacía pis, aparecio hasta la segunda temporada y desaparecio misteriosamente.
  • Eric Cortés (Elio González) (Capítulo 1 - 28) : Eric fue un vendedor de pisos junto Raquel y Joaquín vivio una temporada con su abuela hasta que murio y solo le dejó de herencia unas cosas simples, odio a las viejas. En la segunda temporada, se acostó con Blanca, sigue vendiendo pisos con solo Raquel y también se va a vivir en el atico b por la muerte de su abuela, al final de temporada se marcha con Sergio a méxico.
  • Esteso (?) (Capítulo 44 - 54) : Es el perro de Estela. Se lo compró Lola porque vio que su madre estaba muy sola, ella se puso muy feliz y le puso Esteso por Fernando Esteso, siempre está oliendo el sofá y moviéndose por él, a Javi no le gustó la idea pero al final se tuvo que joder. Estela se lo llevó cuando se marchó.
  • Fabio Sabatani (Fabio Arcidiácono) (Capítulo 1 - 14) : Fabio es argentino sin papeles, homosexual y peluquero de la peluqueria Araceli Madariaga siempre está ahí para fastidiar ha Sandra, se enfada cuando ve que Izaskun y Mari Tere solo estaban ahí para leer revistas, peino muchas veces ha Cristina y es muy gran amigo de Silvio hasta le gusta el pelo de Silvio, está enamorado de Sergio, se marchó por que Araceli se fue.
  • Francisca Pacheco (Antonia San Juan) (Capítulo 29 - 54) : Es la madre de Lola renució a su profesión de actriz por ella, Fernando Esteso le chupo un pezón en Desembraga a Fondo, es enemiga de Goya, Maria Jose Cantudo y Berta, es la suegra de Javi y la dueña de Esteso. Es adicta al sexo aunque no tiene muchos pretendientes solo 3 personas le recuerdan de la pelicula que hizo, su hija la echó de casa por decir que su padre es Bin Laden, pero al final admitió que es Fernando Esteso pero se desconoce por Lola es Lola Trujillo no Lola Esteso. Es más conocida como Estela Reynolds.
  • Germán Palomares (?) (Capítulo 11 - 42) : Es el antagonista principal de la serie. Nunca pagó la cuotas de la comunidad, le debe tanto dinero a la comunidad que hasta subastaron las cosas de Germán y alquilaron su casa muchissimas veces. Es homosexual, y nunca se le vio la cara, secuestro a Enrique y se hizo pasar por un muerto. Goya siempre ha querido verle la cara y delatar a la gente nunca lo consiguio ha Vicente le cae bien pero los Recio y Enrique no le soportan. Le apodan el moroso.
  • Gregoria Gutiérrez (Beatriz Carvajal) (Capítulo 1 - 54) : Le llaman Goya o Doña Croqueta. Compró el piso de Cristina para poder estar más cerca de Javi, no aguanta que su marido Vicente este sentado todo el dia en el sofa, iva a classes de ingles, odia ha Judith, a su nuera, su consuegra, Maite y Cris. Le gusta cocinar en especial croquetas, Vicente contrató ha un puto una vez para élla. Siempre le gusta ir a correr obliga ha Vicente a ir con élla, en la segunda temporada tuvo una aventurilla con Joaquín y en la tercera formó el grupo de la supertacañonas para vigilar lo que hacia Judith, murio haciendo croquetas resbalando por el suelo y quedó incinerar y su alma esta por los suelos del atico b.
  • Joaquín Arias (Guillermo Ortega) (Capítulo 1 - 28) : En la primera temporada, es vendedor de pisos junto Raquel y Eric donde viviria con su hermano durante dos años asi después le darían la casa cosa que no ocurrio, Raquel se enfadaba mucho con él, odio a la viejas por hacerse okupas del piso piloto, en la segunda temporada lo echaron de su trabajo Sergio le dio un papel de actor pero acabo haciendolo fatal se enamoro de Blanca su hermano y el se pelearon por élla y finalmente su hermano le deja la casa a su cargo donde le acaban robando todo y Sergio lo manda con mama.
  • Julián Pastor (Manuel Andrés) (Capítulo 10 - 28) : Es el padre de Enrique y abuelo de Fran, debutó justamente cuando Doña Charo abandono la casa y se fue al pueblo entonces fastidio a toda la familia en especial ha Araceli, todos los vecinos pensaron que murio ahogado pero no se sabe como resucito o algo asi, en la segunda temporada siempre pasa el tiempo con su nieto técnicamente maleducandolo su abuelo es un poco guarro tiene contratada un prostituta Mayelin. Una vez le pregunto a su nieto si se masturva.
  • Justiniana Latorre (Amparo Valle) (Capítulo 55 - 67) : Es la madre de Amador. Carlota como vio que su padre les abandono para irse de fiesta llamó a su abuela entonces cuando Amador regreso su madre le castigo, élla quiere que Maite y Amador vuelvan pero ninguno quiere es de Albacete odia a su marido, siempre le pega o castiga cuando hace algo malo y es muy amiga de Izaskun, a final de temporada se marcha ha enterrar a su hijo por que se hizo pasar por muerto pero cuando élla se entero que era una broma fue hacer la maletas y se llevo ha Amador ha Albacete.
  • María Teresa Valverde (Gemma Cuervo) (Capítulo 1 - 54) : viuda cándida de su primer marido, ella y su amiga Izaskun decidieron fugarse de la residencia donde vivían y okupar el piso piloto de la urbanización «Mirador de Montepinar». Es una mujer vital y positiva, aunque a veces trastocada. En la quinta temporada se marcha de la comunidad para irse a Benidorm, por lo que su amiga Izaskun se queda en el piso sola. Le apodan Mari Tere.
  • Reyes Roca Ballesteros (María Casal) (Capítulo 55 - 67) : de profesión dentista. Es es una mujer activa, decidida, motera, agresiva, masculina y muy celosa con su novia. Aunque mantiene una excelente relación de pareja con Araceli, desconfía de Enrique, ya que sospecha que continúa enamorado de su mujer. Trabaja en una clínica dental fuera del complejo residencial, y manifiesta su odio hacia los hombres, especialmente a Antonio Recio. Estuvo a punto de casarse con Araceli, pero tras varios intentos la relación terminó.
  • Rosario de la Vega (Emma Penella) (Capítulo 1 - 11) : Es la madre de Araceli, suegra de Enrique, abuela de Fran y consuegra de Julián. No le gusta la nueva casa, siempre se quejaba e insultaba a Enrique, tuvo bastantes lesiones y su nieto siempre le hacía bromas. Trajo muchos animales del pueblo donde esos animales tuvieron mucho exito pero al final se tuvieron que ir. Se volvio al pueblo y no volvio aparecer. Le apodan Doña Charo.
  • Sandra Espinosa (Sofía Nieto) (Capítulo 1 - 27) : Fue la becaria de la peluqueria Araceli Madariaga, Fabio siempre le hacía la vida impossible, era muy amiga de Cris siempre le daba consejos. Élla es single como Leo. Después de que Araceli dejó a Enrique él monto un bar y Sandra se hizo camarera donde Silvio le enseño. Élla acabo queriendo ser prostituta entonces ella se marcha junto las demás prostitutas en el camión de Antonio donde seguramente la acaban metiendo en la carcel o no. Tuvo un novio que se suicido.
  • Silvio Ramírez (Roberto San Martín) (Capítulo 1 - 18) : es un joven que se autoproclama idealista y soñador, se ganó la vida poniendo copas en el antiguo bar de ambiente Max & Henry. Tras ser abandonado por su pareja, vive con Cris, la inquilina del Primero C. Su situación económica está marcada por la precariedad y ambos se apoyan mutuamente para sobrellevar sus desgracias sentimentales. Desapareció de la serie sin darse explicaciones. Es homosexual.