FANDOM

La primera temporada de La que se avecina, se trata de un encuentro con el montón de vecinos instalados en el edifició de Mirador de Montepinar

Sínopsis:Editar

La primera temporada (22 de abril al 22 de julio de 2007) comienza con la llegada de los nuevos propietarios de la comunidad. La familia Pastor-Madariaga, se traslada a Montepinar junto a su hijo Fran y la abuela Charo, madre de Araceli, tras comprar un bajo a la promotora de viviendas. Por su parte Joaquín, vende un flamante ático de bajo coste a su hermano Sergio y el famoso actor decide hacer reformas lo que provoca que se abra un conflicto directo con Amador y Maite, sus vecinos de abajo y padres de tres criaturas. Mientras tanto Javi, el presidente de la comunidad, regresa junto a su esposa Lola de la luna de miel y se encuentra con numerosos problemas: los vecinos no pagan las cuotas, el conserje abandona su puesto y la constructora no se pronuncia a la hora de arreglar los desperfectos de la obra. La llegada de Cris revoluciona la comunidad ya que su pareja la abandona un mes antes de casarse y tiene que afrontar sola los gastos de la hipoteca. Sumergida en una profunda crisis emocional, vende su piso recién comprado a Vicente y Goya, los padres de Javi, y esta se va de alquiler en la segunda vivienda de los Recio. Por su parte Leo, el vicepresidente de la comunidad, contacta a través de Internet con Maxi que se incorpora como el nuevo conserje de la finca e instalándose en su propio ‘chalet’ «su caravana». Además, Coque, un recluso en régimen abierto, es contratado como jardinero. Los últimos en mudarse a la comunidad son Izaskun y Mari Tere, dos amigas que deciden darse a la fuga de una residencia donde vivían y se convierten en las ‘okupas’ del piso piloto. Mirador de Montepinar es una urbanización ficticia situada en la periferia de una gran ciudad donde se encuentra el edificio que consta de un bloque de pisos de diez viviendas dividido en tres casas por rellano, dos bajos, dos áticos, una portería, cuatro locales comerciales y las zonas comunes. Sus residentes y empleados conforman un singular y heterogéneo grupo.

Reparto:Editar

Presidencia:Editar

  • Javier Maroto (Antonio Pagudo) durante está temporada el actor encarna a Javier Maroto, donde es el primer presidente de la comunidad y casado con Lola Trujillo haciendo que sus relaciones sexuales se vallan alejando cada ver más por culpa de la presidencia o de su madre.
  • Lola Trujillo (Macarena Gómez) durante está temporada la actriz encarna a Lola Trujillo, donde es la primera dama de la comunidad casada con Javier Maroto haciendo que sus relaciones sexuales se vallan alejando cada vez más por culpa de la presidencia o de su madre.

Vicepresidencia:Editar

Propietarios:Editar

Bajo A:Editar

Bajo B:Editar

1ª A:Editar

  • Cris (Malena Alterio) es la ex-pareja de Agus que compraron el 2ª B pero lo acabo vendiendo ha Goya y Vicente, se marcho al 1ª A alquilada de los Recio junto Silvio y Camilo, se enamoro de Javi el presidente y también tuvo una relación con Leo, después es amiga de Sergio, Fabio y Sandra.
  • Silvio Ramírez (Roberto San Martín) es un hombre homosexual y compañero de piso de Camilo y Cris, amiga de Fabio otro homosexual, durante la temporada Silvio le da mucho consejos ha Cris con todas sus parejas.
  • Camilo (Cook) durante está temporada el actor encarna ha Camilo, como mascota de Silvio y Cris, técnicamente un perro que ayuda ha Cris para encontrarse muchas veces con Javi, le gusta comer magdalenas y pasear.

1ª C:Editar

  • Antonio Recio (Jordi Shánchez) durante está temporada el actor encarna ha Antonio Recio, como marido de Berta Escobar , gran enemigo de Enrique Pastor y Araceli Madariaga, en verdad casi todos los propietarios són enemigos de los Recio o también llamados los Rancio.
  • Berta Escobar (Nathalie Seseña) durante está temporada la actriz encarna ha Berta Escobar, como mujer de Antonio Recio, gran enemiga de Enrique Pastor y Araceli Madariaga, en verdad casi todos los propietarios són enemigos de los Recio o también llamados los Rancio.

2ª A:Editar

  • Amador Rivas (Pablo Chiapella) durante está temporada el actor encarna ha Amador Rivas, como marido de Maite Figueroa y padre de Carlota, Nano y Rodrigo, gran enemigo de Sergio Arias por que se acosto con una amiga suya Patu.
  • Maite Figueroa (Eva Isanta) durante está temporada la actriz encarna ha Maite Figueroa, como mujer de Amador Rivas y madre de Carlota, Nano y Rodrigo, tuvo una relación con Sergio Arias que hizo que se quedara preñada a finales de temporada.
  • Carlota Rivas (Carlota Boza) durante está temporada la actriz encarna ha Carlota Rivas, como hija de Amador y Maite y hermana de Nano y Rodrigo.
  • Nano (Fernando Boza) durante está temporada el actor encarna ha Nano, como hijo de Amador y Maite y hermano de Carlota y Rodrigo.
  • Rodrigo Rivas (Rodrigo Espinar) durante está temporada el actor encarna ha Rodrigo Rivas, como hijo de Amador y Maite y hermano de Nano y Carlota.

2ª B:Editar

  • Vicente Maroto (Ricardo Arroyo) durante está temporada el acor encarna ha Vicente Maroto, como marido de Goya con la cual llevan 40 años casados padre de Javier Maroto y suegro de Lola Trujillo es un hombre que se pasa el dia viendo la television.
  • Goya (Beatriz Carvajal) durante está temporada la actriz encarna ha Goya, como mujer de Vicente Maroto con la llevan 40 años casados madre de Javier Maroto y suegra que odia ha Lola Trujillo, es una mujer pesada y que molesta a la gente.

2ª C:Editar

  • Germán Palomares (Actor Desconocido) el personaje desconocido es el personaje que nunca paga las cuotas donde vuelve locos ha toda la comunidad haciendo que nadie del edificio acabe pagando las cuotas de la comunidad.